Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Los servicios de emergencias extinguieron un incendio que afectó a una nave industrial situada en el Polígono de Trabanca Badiña, en Vilagarcía. Por seguridad, fueron desalojadas dos viviendas ubicadas en la parte trasera de la instalación afectada, pero nadie resultó herido.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos, tras las llamadas de alerta de los vecinos recibidas en el 112 Galicia poco antes del mediodía. A partir de ahí, se activó un operativo en el que participaron los bomberos del Salnés y de O Morrazo, así como los miembros del Servicio Local de Emergencias. Del mismo modo, fueron informados los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, aunque nadie resultó afectado.

También los agentes de la Policía Nacional, Local y Autonómica establecieron un cordón de seguridad para garantizar la protección de los vecinos y facilitar los trabajos de extinción. Ellos mismos procedieron al desalojo de dos viviendas próximas por precaución, ya que en un momento dado, podrían verse afectadas por el humo.

Así, una vez finalizada la intervención de los efectivos de emergencias, las personas pudieron volver a sus casas. Por último, los efectivos y personal técnico analizan ahora el  contenido de la nave, que estaba destinada al almacén de herbicidas y  raticidas.

Publicidad