Financiación de 85 proyectos puestos en marcha por la juventud al amparo del programa Iniciativa Xove

Compartir

La Xunta de Galicia financia, al amparo de Iniciativa Xove, 85 proyectos liderados por la juventud y en los cuales la juventud es la protagonista, a través de la planificación y realización de las actividades. El Gobierno gallego acerca cerca de 400.000 euros la este programa, a lo que ya lleva destinado 6 millones de euros para financiar unas 1.500 ideas desde que se puso en marcha hace 11 años.

La Administración autonómica concede ayudas de hasta 5.000 euros a cada uno de los diferentes proyectos aprobados. Las temáticas prioritarias de este año son, entre otras, aquellos proyectos orientados a la puesta en valor del Camino de Santiago; así como las iniciativas centradas en la promoción de actitudes y hábitos sostenibles y en la concienciación sobre el cambio climático.

También se dio prioridad a los proyectos relacionados con el emprendimiento y la empleabilidad; la difusión de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo o violentas entre la población juvenil; la promoción de actitudes creativas e innovadoras; y el fomento de la inclusión social y laboral, así como de la accesibilidad de las jóvenes  pertenecientes a colectivos con dificultades de integración o especialmente vulnerables.

Asimismo, con el programa Iniciativa Xove también se apoyan proyectos vinculados al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); el fomento de la participación y empoderamiento de las mujeres nuevas; la puesta en valor del patrimonio cultural y natural; y la dinamización del medio rural y de la lengua gallega entre la gente joven.

Iniciativa Xove se dirige tanto la organizaciones juveniles como a grupos informales de jóvenes que deseen realizar una iniciativa juvenil. Estos deberán estar formados por un mínimo de cinco y un máximo de ocho personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.