‘For Sama’, un documental que retrata la guerra de Siria desde una perspectiva femenina, protagoniza la segunda jornada de Amal en Ruta Pontevedra 2021

Compartir

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Pontevedra proyectan mañana miércoles, 8 de septiembre, una nueva cinta dentro del ciclo de cine euroárabe “Amal en Ruta Pontevedra 2021”, una versión resumida de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en octubre de 2020 en Santiago de Compostela. Se proyectará gratuitamente el documental For Sama, un film desgarrador, narrado a modo de diario por su directora Waad al-Kateab, en el que cuenta cómo fue madre en un hospital de Alepo en medio de la guerra. Se podrá ver a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Pontevedra (rúa Paio Gómez Chariño, 6).

Según las medidas especiales de higiene, protección y acceso a la sala para mantener la seguridad sanitaria será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, de gel hidroalcohólico, mantener la distancia mínima de seguridad de un metro y medio, y entrar y salir de la sala ordenadamente, evitando las aglomeraciones. Las puertas del teatro se abrirán a las 20 horas. No habrá butacas previas asignadas, si no que el personal de la sala asignará asiente según el orden de llegada.

 

Miércoles-8 de septiembre, 21:00 horas. Teatro Principal

For Sama. Documental. Waad al-Kteab e Edward Watts/ Siria e Reino Unido/ 2019/95 minutos

Es una carta de amor de una madre a su hija. Una película que narra la historia de la vida de la protagonista y directora Waad al-Kteab durante los cinco años que duró el levantamiento de Alepo. Su enamoramiento, su boda y el nacimiento y crianza de su hija Sama, en plena guerra de Siria.

Waad es periodista, cineasta y activista siria. Su cobertura de la guerra de Alepo ganó un premio Emmy internacional de actualidad y noticias. Edward Watts es un cineasta inglés conocido por hacer documentales y películas narrativas. Ha creado películas conjuntamente con la cadena de televisión británica Channel 4 e ITN Productions. Destacan las cintas “Escape from ISIS” y “The mega brothel”.

For Sama recibió el Prix L’Œil d’Or al Mejor Documental en el Festival de Cine de Cannes de 2019. También ganó el Gran Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival de Cine SXSW y el Premio Especial del Jurado al Documental de Largometraje Internacional en el Festival Hot Docs, entre muchos otros. Además, la cinta estuvo nominada en los Premios Oscar y Bafta. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=dnm3m6RsNIs