19 diciembre, 2023
Será velada en el tanatorio Vigo Memorial desde las 16.30 horas de hoy y el entierro se celebrará mañana desde las 16.45 horas en la iglesia de Santo Tomé
La Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro lamenta el fallecimiento de Maricarmen González Estévez, su vicepresidenta y madre de la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec), María Pérez. Será velada en el tanatorio Vigo Memorial desde las 16.30 horas de hoy y el entierro se celebrará mañana desde las 16.45 horas en la iglesia de Santo Tomé de Freixeiro.
Nacida en Teis, pero, desde hace 52 años, vecina de la Pastora en Santo Tomé, donde regentó una mercería, los vecinos la definen como un “ser excepcional, amiga de todos y todas”. “El rencor y los malos pensamientos no cabían en su corazón. Estamos desolados. Fue madre, hija y hermana para todos. Sentía compasión por todo el mundo y adoraba a sus hijos y familia”, destaca su familia, que recibió multitud de muestras de afecto de presidentes de asociaciones vecinales y otros colectivos.
Sus seres queridos, entre los que se encuentran miembros de la Coral Pastora de Freixeiro, reconocen que no les salen las palabras para definirla. Fue la encargada de meter el gusanillo de la pasión vecinal a su hija, la presidenta de la Favec, María Pérez, que destaca la gran relación que tenían y su enorme corazón. “Todos los que la conocíamos nos hemos quedado huérfanos sin Maricarmen”, asegura.
La directiva de la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro ensalza su papel clave en la defensa de los derechos de los ciudadanos. “De ella fue la idea de colocar una tarta y cantar el cumpleaños a un socavón de la Baixada ao Pontillón, en Freixeiro, culpable de numerosos accidentes. También será reconocida siempre por su esfuerzo para conseguir que la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro tuviese un local digno”, comenta.
Hace dos años, la Coral Pastora de Freixeiro reinició su andadura después de un parón y ella luchó para reactivarla. “Y lo logró, puesto que actuó hace poco en la Asociación Veciñal, Cultural e Deportiva de Lavadores y, hace días, en Freixeiro, en la inauguración de la florería Santo Tomé. La coral se queda sin voz para poder cantar”, añaden desde la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro.
Alerta