Frutas Nieves regala flores a sus clientes y frutas y verduras al personal de Urgencias

304
0
Compartir

Frutas Nieves se ha propuesto alegrar a sus clientes y a la sociedad en general esta primavera tan atípica debido a la pandemia por el coronavirus. Por eso, aunando responsabilidad social con su ya característico trato personal, la compañía viguesa intenta dulcificar la complicada situación actual incrementando sus aportaciones a colectivos especialmente en riesgo, sanitario y/o económico, y añadiendo un florido valor a sus entregas a domicilio de fruta, hortalizas y demás productos que comercializa.

Con el objetivo de contribuir a mejorar el ánimo de sus compradores, desde hace semanas Frutas Nieves acompaña los pedidos online, que han aumentado notablemente en época de confinamiento, así como las compras en tienda con un ramo de flores. Todo empezó con la colaboración con un invernadero en una delicada situación y al que la compañía viguesa realizó un primer pedido de 16.000 ramos. Las caras de sorpresa y alegría de los primeros clientes que recibieron sus productos hortifrutícolas acompañados de flores animaron a estos empresarios a continuar con la iniciativa tras agotar este lote inicial. De ahí que para esta semana hayan adquirido otros 10.000 ramos para seguir añadiendo a sus pedidos un regalo primaveral.

Por otro lado, Frutas Nieves ha incrementado de forma notable la labor solidaria que realiza a lo largo del año. Conocedora de la mala situación económica por la que están pasando numerosas familias, el grupo ha multiplicado sus aportaciones a comedores sociales, asociaciones de personas vulnerables y residencias de mayores, con centenares de cajas de frutas y purés. Asimismo, ha querido demostrar su apoyo a los profesionales que se encuentran en primera línea de la lucha contra el Covid-19 repartiendo sus productos entre el personal de Urgencias del Álvaro Cunqueiro, Povisa y el Complejo Hospitalario de Ourense. En total, más de 2.000 kilos de patatas, 1.300 kilos de fruta y 10.000 tarrinas de puré de frutas dulcificaron la dura realidad a centenares de personas en riesgo económico y sanitario. Y la colaboración proseguirá mientras dure el estado de alarma.

Frutas Nieves tampoco se ha olvidado de otro colectivo tal vez menos visible pero que resulta clave ahora y siempre en su actividad como es el de los transportistas de larga distancia. Para estos trabajadores esenciales ha elaborado unos completos packs con frutas, purés y zumos.

Treinta y siete años de historia

El grupo Frutas Nieves, una empresa familiar que comenzó como mayorista de frutas, hortalizas y verduras frescas en el entorno de Vigo en 1983, cuenta con un gran número de puntos de venta en la provincia de Pontevedra y una plantilla formada por 120 trabajadores, además de otras 60 personas relacionadas con él a través de franquicias. La actual pandemia no ha provocado reducción alguna del músculo laboral de la firma, que incluso ha incrementado el número de trabajadores en las últimas semanas para poder mantener el buen servicio auto exigido a sus clientes.

Tanto Frutas Nieves como su división de purés de frutas y cremas de verduras, Galifresh, colaboran habitualmente con comedores sociales y asociaciones benéficas de Vigo, un vínculo con la ciudad y su área que se ha reforzado en los últimos tiempos debido a la crisis provocada por el coronavirus.