Fundación Amigos de Galicia y Alcampo Santiago presentan la campaña de recogida de material escolar

Compartir

Alcampo Santiago de Compostela será punto habilitado de recogida de material escolar nuevo entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre.

La presentación la llevaron a cabo Marta Cousiño, Responsable del Dpto. de Trabajo Social de Fundación Amigos de Galicia; Juan Rodríguez Castro, Director del Hipermercado, y María José Rey Cuba, Responsable de Mercado de Alcampo Santiago.

Arranca la campaña solidaria de recogida de material escolar impulsada por Alcampo Santiago de Compostela en favor de Fundación Amigos de Galicia en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad atendida por la entidad.

De esta forma, todas las personas que quieran colaborar podrán acercarse desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre al hipermercado a hacer su aportación de material escolar nuevo en favor de la infancia en situación de riesgo de exclusión social.

La responsable de Trabajo Social de la entidad quiso trasladar el agradecimiento de la Fundación Amigos de Galicia y las personas atendidas por la misma a Alcampo Santiago de Compostela; “por su colaboración y participación un año más nuestra campaña solidaria de vuelta al cole, con la cual esperamos poder conseguir todo el material que necesitamos para que los menores que atendemos puedan comenzar este curso escolar en igualdad de condiciones”. Cabe destacar que el hipermercado también ha realizado una donación directa a la campaña, una donación que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos/as que deseen colaborar.

Cousiño solicitó esta mañana de la colaboración ciudadana, recalcando que “esta actuación es muy necesaria para las familias que estamos atendiendo que se encuentran en situación de emergencia social; familias que han aumentado y han visto cómo se agrava su situación personal con motivo de la crisis socioeconómica que estamos viviendo provocada por la crisis sanitaria actual”.

Para ello, durante esta campaña, Alcampo Santiago de Compostela ha instalado en su establecimiento de Área Central una zona habilitada de recogida para que aquellas personas que quieran colaborar con material escolar nuevo puedan depositarlo a la salida en horario comercial.

Juan Rodríguez Castro, Director de Alcampo Santiago, aseguró “para toda la familia de Alcampo Santiago es un orgullo apoyar un año más esta iniciativa que busca la paridad, la inclusión social en edades tempranas y asegura una enseñanza ausente de desigualdades. Como empresa responsable y comprometida con nuestro entorno, no somos ajenos a la evidencia social y es por ello, que estamos encantados de poner nuestro granito de arena en esta acción solidaria que apuntalará los cimientos de las futuras generaciones. Desde nuestro hipermercado, animamos a tod@s nuestros clientes a solidarizarse con esta causa y apostar por un mundo en el que la igualdad de oportunidades sea una constante, especialmente en edad escolar”.

La responsable de Trabajo Social, Marta Cousiño, añadió además que “aunque toda donación será bien recibida, este año necesitamos especialmente mochilas para los más pequeños (de 3 a 6 años), compases, plastilina, carpetas y sets de reglas. Además, este año también haremos entrega de mascarillas para pequeños y portamascarillas, por lo que la donación de estos productos también es muy necesaria para nosotros”, aseguró Cousiño.

Nas súas mochilas o seu futuro
Esta campaña de recogida de material escolar se enmarca dentro de la campaña que la Fundación Amigos de Galicia desarrolla “Nas súas mochilas, o seu futuro”,[https://www.fundacionamigosdegalicia.org/campa%C3%B1as/material-escolar-2021] y que tiene como objetivo entregar el material escolar necesario para que los niños y niñas atendidos por la entidad en situación de vulnerabilidad puedan desarrollar sus estudios en igualdad de condiciones.

Para ello, con el comienzo del curso escolar 21/22, la entidad tiene previsto entregar 974 mochilas adaptadas a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria – cifra que irá aumentando a lo largo de la campaña teniendo en cuenta las solicitudes que parten de los centros escolares con el comienzo de las clases-.

Las mochilas están compuestas por libretas, lápices, ceras, gomas, dispositivos informáticos, etc; y además este año también incluirán mascarillas, portamascaras, etc para los menores.
Por todo ello, desde el día 16 de agosto al 15 de septiembre la entidad organiza esta campaña que se desarrollará a nivel autonómico y habilita para ello diferentes vías de colaboración:

– Donación sin contacto: Con una aportación económica a través de la web de la entidad, comprando una de las tres mochilas tipo. Enlace:
https://proyectoamigosdegalicia.com.es/campanas/material-escolar-2021/

– Donación de material escolar nuevo en alguno de los puntos de recogida habilitados para las donaciones, como Alcampo Santiago; y que también están reflejados en la página web de la entidad.

– Convirtiéndose en establecimiento colaborador: Aquellos establecimientos, papelerías, librerías, etc. que estén interesados en ser punto de recogida de material escolar durante la campaña – como Alcampo Santiago- pueden dirigirse a la entidad a través de la web, e-mail comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org o wpp 672 706 182.

– Voluntariado: Donando tiempo y ayudando a la entidad a preparar las mochilas; así como colaborando en las campañas de sensibilización para que tenga el mayor alcance posible.

– Donación a través de BIZUM: seleccionando hacer un donativo y poniendo el código 02735.