Imagen del exterior de un supermercado Gadis.
23 julio, 2024
Gadisa Retail, empresa 100% gallega y líder en su sector en Galicia, vivió un excelente año 2023 en el que facturó 1.569,15 millones de euros.
Esto, destaca la compañía, se logró en un contexto complejo en el que la empresa absorbió parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes. La compañía atribuye sus buenos resultados a un modelo de negocio consolidado que genera más valor en toda la cadena, una mayor eficiencia en sus operaciones y la confianza de más de un millón de clientes.
La contribución de la firma a las arcas públicas ascendió a 155,06 millones de euros, de los cuales 103,79 millones corresponden a impuestos y tributos, y 51,25 millones a cotizaciones sociales. Además, la empresa incrementó sus fondos propios a 628,78 millones de euros, asegurando así su solvencia operativa, mientras que las inversiones, enfocadas en mejorar la experiencia de compra, transformar su red de tiendas y reducir el impacto medioambiental, sumaron 13,79 millones.
Gadisa destaca de esta forma como la empresa de su sector que más empleo genera y mantiene en la comunidad gallega. En 2023, incorporó a 342 nuevos profesionales, alcanzando un total de 8.558 trabajadores en Galicia y Castilla y León a finales de año, además de más de 1.000 empleos en sus franquicias.
«Contribuir al desarrollo del territorio y a la construcción de un tejido socioeconómico productivo innovador y competitivo es uno de los propósitos de la compañía, que elevó a 570 millones de euros sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los cuales 1.017 son de productos de alimentación. Las relaciones de confianza, caracterizadas por la estabilidad en el tiempo, con estos productores de proximidad, muchos emprendedores, pymes y empresas familiares, favorecen su crecimiento y expansión, generando un ecosistema a su alrededor que genera valor y afianza población en diferentes entornos urbanos y rurales. Además, el 98% de las compras se realizaron a proveedores españoles», destacó Gadisa a través de un comunicado.
En esta línea, la compañía contaba el pasado año con 479 puntos de venta, incluyendo Supermercados Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa y Casa Claudio en Galicia y Castilla y León, así como las franquicias Claudio y Claudio Express en Madrid y Asturias. La superficie total de venta alcanzó los 409.477 m², de los cuales 351.667 m2 corresponden a supermercados propios. Parte de las inversiones se destinaron a la reforma y modernización de estos puntos de venta. La accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental han sido criterios clave en la transformación de la red de tiendas, logrando que el 92,38% de los puntos de venta sean completamente accesibles.
Alerta