Galicia reduce los grupos a diez personas no convivientes en la hostelería

Compartir
Rúa Príncipe

El comité clínico que asesora a la Xunta ha decidido, a partir de este sábado,  limitar los grupos a diez personas en la hostelería, siempre que sea  en el exterior y mantiene el máximo de seis en los interiores Esta decisión viene motivada por la incidencia disparada de la COVID en la comunidad gallega entre los jóvenes menores de 30 años. Según el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, esto supone “un paso atrás en la desescalada” que afecta a diversos eventos sociales.

Galicia presenta actualmente un total de 6.298 casos activos y 57 hospitalizaciones, cuatro más que en la jornada anterior. Además, se ha registrado una incidencia de 142,7 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

Por este motivo, el comité clínico ha diseñado un nuevo modelo matemático para relacionar la incidencia de casos con el índice de presión hospitalaria que ayuda a los ayuntamientos con más casos acumulados a mantenerse en fases menores del rango de restricciones. Este sistema, que es variable, se ajustará de forma diaria.