Gran valor de la enogastronomía gallega en la promoción nacional del destino Galicia

Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en la presentación de La Vuelta 21 Ciclista “… y de comer, Lugo”, la colaboración que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) vuelve a hacer con la prueba ciclista nacional con el objetivo de que la enogastronomía gallega, y especialmente de la provincia de Lugo, viajen y se promocionen durante las diferentes etapas de La Vuelta.
De este modo, un total de 20 productos, denominaciones de origen e IXP gallegas tendrán presencia en la carpa de degustaciones que estará montada en la salida de las etapas de La Vuelta, que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre, fecha en que finaliza con la llegada a la Praza do Obradoiro. El stand con los productos que se van a promocionar en cada una de las etapas de la vuelta incluirá degustaciones con el objetivo de seguir acercando la riqueza enogastronómica gallega por todo el territorio nacional.
La directora de Turismo de Galicia estuvo acompañada en el acto de presentación por el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, por el presidente de la APEHL, Cheché Real, y por el director de La Vuelta, Javier Guillén. Todos ellos coincidieron en destacar la vinculación entre gastronomía y deporte y la importancia de poner en valor la riqueza gastronómica gallega como uno de los recursos turísticos endógenos más importantes con los que cuenta Galicia.
En su intervención, Nava Castro, aprovechó para recordar el regreso de esta prueba a tierras gallegas en un año tan especial como el del Xacobeo, en que se disputarán las últimas tres etapas en tierras gallegas, que transcurrirán por los ayuntamientos de Monforte, Lugo y Sarria para continuar por las Rías Baixas desde Sanxenxo a Mos pasando por Pontevedra, Redondela y O Porriño, con final el domingo 5 de septiembre en Santiago de Compostela, para llegar como todos los peregrinos a la puerta de la Catedral compostelana.
Teniendo en cuenta esa promoción, la directora de Turismo de Galicia destacó en el acto “el gran escaparate de promoción” que supone La Vuelta.

La prueba se retransmite a 190 países con un gran impacto desde aficionados a este deporte, pero también a un perfil amplio de familia, por lo que este tipo de acciones promocionales permiten acercar a diferentes públicos los productos gastronómicos gallegos de calidad.