7 noviembre, 2024
Los cuerpos de los dos vecinos que las autoridades buscaban en Letur (Albacete) fueron encontrados este miércoles, ocho días después de la riada provocada por la DANA que azotó la región. El hallazgo eleva a seis el número de víctimas en Letur y a siete en Castilla-La Mancha.
Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, informó a los medios que uno de los cuerpos fue localizado en la rambla, cerca del lugar donde se había encontrado el cuerpo de Antonia, una vecina de 70 años que fue una de las primeras víctimas identificadas tras el desastre. El segundo cuerpo fue hallado en el río, a corta distancia del anterior.
Según reportó EFE, pese a estos hallazgos, las autoridades mantendrán activas las labores de búsqueda hasta contar con la «certeza fehaciente» de que se han identificado a todas las víctimas desaparecidas en Letur. «Es muy remoto, pero podría ocurrir que hubiéramos encontrado a alguien que no tuviéramos controlado», explicó Ruiz Santos.
Este mediodía se confirmó la identificación de Jonathan, desaparecido junto a su esposa Mónica cuando la riada arrasó su vivienda. Hasta el momento, se han identificado también a Dolores y Antonia, vecinas de la localidad. Restaría identificar tres cuerpos, que corresponderían a Mónica y a dos empleados del Ayuntamiento de Letur.
Con estos nuevos decesos, la cifra total de fallecidos en España debido a la DANA asciende a 219 personas: 211 en la Comunidad Valenciana, siete en Castilla-La Mancha (seis en Letur y una en Mira, Cuenca) y una en Andalucía.
Alerta