Compartir

Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron ayer a un operario que resultó herido mientras realizaba su trabajo en el Puente de Rande, en Moaña. El hombre, se hirió en un pie y su evacuación se complicó al encontrarse en una zona muy alta del lugar. Por eso, fue necesaria la intervención de los Bomberos para rescatar al trabajador herido.

Nada más recibir la llamada del alertante, sobre las 22:00 horas de ayer, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia, puso los hechos en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias y de los Bomberos del Morrazo, del Salnés y de Vigo, así como, de Protección Civil de la localidad. Asimismo, informó de la situación a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Al hilo de las 23:00 horas los Bomberos del Morrazo comunicaban al 112, que junto con los compañeros de Vigo estaban bajando al herido por unas escaleras interiores. Aun así, tenían que hacer uso de unas cuerdas para el rescate.

Una vez finalizado el rescate, el trabajador fue trasladado por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.