Huawei España presenta en Vigo la segunda edición del Smartbus Huawei

337
0
Compartir

Bajo el lema ‘Comparte sin arriesgarte’ Huawei España presentó en Vigo la segunda edición del Smartbus Huawei, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares, que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre niños y adolescentes de entre 9 y 13 años.

El acto de presentación del proyecto en Galicia fue en la mañana de ayer jueves en el colegio Balaídos, desde donde visitará otros centros de toda la comunicad hasta el próximo día 17 de enero, incluyendo en su recorrido el CEIP Sárdoma Moledo. Durante estos días, más de 1.500 estudiantes, padres y educadores atenderán las sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC. Desde el pasado mes de septiembre, el Smartbus pasó por nueve comunidades de España y a más de 18.000 personas.

Abel Caballero participó en la presentación porque «cuando recibí la invitación de Huawei tuve claro que teníamos que apoyarlos. Representan el futuro y la labor que están haciendo en los colegios es muy relevante». Acompañado por María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei, el regidor insistió en que «iniciativas como el Smartbus acercan la tecnología a la sociedad y es importante que todos los actores, públicos y privados, trabajemos conjuntamente para ayudar a los más jóvenes a detectar y minimizar los riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías».