
22 octubre, 2025
El alcalde Abel Caballero, anuncia que Vigo tendrá una estatua de Iago Aspas, por su gratitud, fidelidad con los vigueses y dedicación al Celta, pero lo mas importante: su gran trayectoria.
El propio futbolista elegirá su escultor, pero la ubicación será escogida entre los aficionados.
Abel Caballero: “es el momento de elegir al escultor para la estatua de Iago Aspas».
La noticia se anuncia cuando el Celta se clasifica para jugar la UEFA Europa League. “Le voy a pedir a Iago Aspas que sea él mismo quien lo elija y empezar la escultura para ponerla tan pronto esté acabada”, afirmó el alcalde. Abel Caballero pretende conseguir un homenaje colectivo y pide a la afición que opinen sobre donde debería ser la ubicación acertada en la ciudad de Vigo.
No es para menos, Aspas es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Celta en partidos oficiales, superando al «Gran Capitán» Manolo, ambos con 533 partidos actualmente. Este jueves se convertirá el jugador que más veces vistió la camiseta del Celta de Vigo.
«Príncipe de las Bateas» como se le conoce cariñosamente, tendrá otro homenaje después del partido del jueves frente al OGC NICE de la UEFA Europa League en Balaídos, el club olívico le tiene preparado al de Moaña, una gala que iluminará el cielo y sobrevolará drones. El evento tendrá lugar en el Abanca Balaídos, el cual se vestirá de gala, a las 23:00 horas. El Celta anima a todos los asistentes del partido a ser parte de este homenaje, que se extenderá aproximadamente hasta las 23.20h. «Será una noche para aplaudir, emocionarse y dar las gracias. Porque no hay mayor orgullo que poder decir «yo vi jugar a Iago Aspas».
Desde el club Celta de Vigo, afirman que desde 2008, Aspas ha recorrido «un camino único» liderando remontadas, salvaciones e instantes «memorables», al tiempo que forjaba «un vínculo irrompible con la afición». El Celta, «habla de talento, pero también de compromiso y de un amor que no entiende de estadísticas.» Porque su leyenda no se mide en números, aunque los tenga todos, sino en sentimientos».

Alerta