16 agosto, 2024
RC CELTA 2 – ALAVÉS 1
Iago Aspas no permitió que se fueran los 3 puntos en el primer partido de LALIGA en Balaídos, gracias al gol que marcó en el minuto 84 (2-1)
El capitán y el sueco le dieron la vuelta a un partido que comenzó ganando el Alavés desde el minuto 16 por 0-1, gol que marcaba Kike García.
El VAR anuló una roja y un gol Celeste de Iago Aspas en la primera parte.
El resumen del partido:
Los celestes salieron la segunda mitas con todo el ímpetu. Los 3 cambios realizados por Claudio Giraldez en el descanso han revolucionado el partido completamente. La entrada del sueco, Swedberg, ha sido providencial para la remontada del Celta, que ha hecho un golazo para poner el empate y dió la asistencia del segundo que marcó Aspas. El equipo celeste ha tenido varias ocasiones más que el Alavés, en un partido donde hubo de todo.
El Alavés ha salido peor en la segunda mitad y tras el empate del Celta la reacción fue agitar el banquillo; todo hacía suponer que le había funcionado la estrategia, pero no han estado finos de cara al gol y no acertaron en las ocasiones que tuvieron. El Alavés realizó una gran primera mitad y no supo mantener el ritmo en la segunda parte.
Iago Aspas comentó al finalizar el partido:
“Llevabamos muchas temporadas sin ganar en el primer partido. Muy bonito regalar los tres puntos a nuestra afición”
“Me lo he querido quitar de encima. He visto en la cámara que me doy con la parte de dentro. No me quería dar. El gol anulado ha sido por un dedo. La segunda parte hemos podido desplegar nuestro fútbol gracias a los cambios”
Kike García (Alavés) dijo en rueda de prensa:
“Fastidiado porque hemos empezado muy bien. Hemos tenido muy claras ocasiones antes del segundo de ellos y eso lo pagas en primera”
Alerta