IESIDE inicia un nuevo curso en septiembre con una oferta académica renovada

Compartir

IESIDE inicia un nuevo curso dinamizando su modelo académico diferencial, adaptable e innovador. Así, los programas que se ofertarán durante este curso académico abarcan desde los estudios universitarios de grado, con el doble grado en Administración y Dirección de Empresas – BBA, a másteres oficiales y profesionales, entre ellos, el MBA Exponential, en el que se aúnan los contenidos propios del MBA con las nuevas tendencias en tecnologías exponenciales, y executive masters y executive programs y formación In-company.

LOS PROGRAMAS
El 6 de septiembre se celebrará en el Campus de Vigo de IESIDE la apertura del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), el único oficial con doble titulación internacional impartido por una institución de educación superior privada gallega. La posibilidad de acceder a esta opción internacional proviene de los acuerdos de intercambio de IESIDE con la Dublin Business School, una institución de reconocido prestigio. Así mismo, la metodología académica que se sigue en este grado es de tipo práctico, entrenando sobre situaciones reales, con actividades adicionales fuera del propio recinto académico, con simulaciones empresariales, visitas a empresas, foros y conferencias. También se incentiva el entrenamiento en competencias, mientras se desarrolla una formación en la que el inglés actúa también de lengua vehicular. El 96% de los estudiantes de grado de IESIDE encuentran trabajo en menos de un año y un porcentaje muy similar volvería a escoger este centro para sus estudios.

El Exponential MBA de IESIDE, que arrancará el 15 de octubre en los campus de A Coruña y Vigo de IESIDE, capacita al estudiantado como profesionales a la vanguardia de la gestión y dirección de empresas, aplicando las nuevas tecnologías exponenciales. Esta novedosa titulación constituye una innovadora reformulación de las bases del MBA, cuyo porcentaje de empleabilidad se sitúa en el 97 % en menos de un año y el 84,5 %, en menos de un mes.

En el contexto de los executive masters, IESIDE ofrece un completo abanico avalado por la colaboración con empresas y centros académicos de referencia internacional en los diferentes ámbitos. Además, están diseñados con asesoramiento de personal directivo y gestor para adaptarlos a las necesidades reales de la empresa, aplicando técnicas y herramientas de implementación inmediata. De este modo, a partir del 5 de noviembre darán comienzo los siguientes másteres en el Campus IESIDE A Coruña: Executive Master en Liderazgo y Dirección de Personas, Executive Master in Digital Management.
El Campus IESIDE Vigo, por su parte, acogerá desde el día 11 de noviembre el Executive Master en Digital Management, el Executive Master en Dirección Financiera y el Executive Master in International Business.

Adicionalmente, IESIDE desarrolla executive programs, vinculados con los executive masters, de media y corta duración, con los que se aportan nuevas soluciones a los desafíos que se presentan tanto en la dirección de organizaciones como en las áreas de trabajo específicas. La oferta incluye el Executive Program in Digital Management, Executive Program en Liderazgo y Dirección de Personas, Executive Program en Gestión de la Innovación Social y Sostenibilidad en la Empresa, Executive Program en Dirección Financiera, Executive Program in International Business y el Executive Management Program.

En la misma esfera del MBA, pero destinado a personal directivo y gestor de sólida experiencia, IESIDE retoma su Executive MBA a partir de febrero 2022 en los campus de Vigo y A Coruña, para que continúen ampliando horizontes. Está avalado por los más de 800 profesionales que ya lo han cursado y que desempeñan puestos de responsabilidad en las más importantes empresas de Galicia y del norte de Portugal.

Con el fin de promover la actualización permanente, IESIDE organiza numerosos seminarios, jornadas y conferencias que aportan nuevos enfoques para los retos constantes de las empresas. Además, a través de la Formación In-Company se diseñan programas formativos específicos a la medida de cada empresa.
IESIDE promueve un programa de becas destinado a apoyar al estudiantado, que también tiene a su disposición un programa de financiación de estudios, ABANCA Estudia, diseñado por la primera entidad financiera de Galicia