Ignacio López-Chaves visita el Down Vigo con motivo del ‘Día Mundial de Síndrome de Down’

994
0
Compartir

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, junto a la jefa territorial de la Consellería de Política Social, Marta Iglesias, se desplazaron hoy hasta la sede social de Down Vigo con motivo de la celebración del ‘Día Mundial del Síndrome de Down’.

Durante la visita, guiados por la presidenta de esta asociación, María del Carmen López Barrero, conocieron las instalaciones de los centros de las calles Portela y Martínez Garrido y pudieron comprobar in situ el trabajo que realizan a diario de formación, orientación y apoyo.

Concretamente, el delegado se mostró muy interesado en los programas y proyectos que desarrolla el centro, con el que la Xunta de Galicia colabora activamente.

Uno de los programas que más llamó la atención de López-Chaves y Iglesias fue el de formación para baristas, impartido por el campeón internacional de baristas profesionales, el vigués Marcos González, quien formará a una persona con el síndrome de Down para participar en el Campeonato Nacional de esta disciplina.