Inaugurada en Vigo la exposición ‘Nado en Pedra. Formas e Figuras’

La muestra, elaborada por el alumnado de la Escuela de Cantería, se puede visitar en la sede de la Confederación Empresarial de Pontevedra de la ciudad olívica hasta el 15 de mayo

523
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la diputada delegada de la Escuela de Cantería, Montse Magallanes, inauguró hoy en la sede de Vigo de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ‘Nado en Piedra. Formas e Figuras’, una nueva exposición elaborada por el alumnado de la Escuela de Cantería, centro dependiente de la institución provincial.

Carmela Silva recordó que «las gallegas y los gallegos, las pontevedresas y pontevedreses, si somos algo es piedra y agua y en cualquiera de los 61 ayuntamientos de nuestra provincia hay una huella muy fuerte del arte en piedra»

“Nado en Piedra. Formas e Figuras” está compuesta por 18 piezas de tamaño variado y de temática centrada, como indica su nombre, en las formas y figuras como las de animales, sacos, cajas de pescado, figuras humanas, frutas, péndulos y hasta un hombre ahorcado, que se podrá visitar en la sede de la CEP en Vigo hasta el próximo 15 de mayo.

Todas estas piezas fueron elaboradas por el alumnado de la Escuela de Cantería, que Carmela Silva recordó que existe desde 1979 «para formar a los mejores canteros, y ahora también canteras, de todo el mundo».

Finalmente, Carmela Silva quiso recordar, «para poner en valor nuestros maestros y maestras canteras, que están trabajando en la restauración de monumentos emblemáticos» como la Sagrada Familia, en Barcelona, la Catedral de Santiago de Compostela, la Catedral de Westminster, la Iglesia de San Xudas, el Big Ben y el Palacio de Westminster de Londres, el barrio de Chiado en Lisboa y mismo en las obras de recuperación del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos.

“Nado en Piedra. Formas e figuras”, de la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra, tiene por objetivo dar a conocer y poner en valor el trabajo realizado por el alumnado de este centro de formación y este arte, como es la cantería, muy ligada al patrimonio de la provincia de Pontevedra.

Con la muestra, la institución provincial busca que la ciudadanía pueda conocer una profesión que, gracias al alumnado de la Escuela, ya empieza a ser reconocida más allá de nuestras fronteras.