Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró ayer las obras de mejora del campo de fútbol del Meixueiro, en el ayuntamiento de Vigo. Con una inversión de 334.091 euros, la actuación está enmarcada en el convenio Diputación-Ayuntamiento para la renovación de instalaciones deportivas de la ciudad, cuyo presupuesto total asciende la cerca de 9,5 millones de euros. El campo es utilizado habitualmente por el A.D. Lavadores y el C.D. Nieto, cuyos presidentes, Cándido Bastero y Agustín Rodríguez, también asistieron a los actos acompañados de las directivas y jugadores, numerosos chicos y chicas que juegan en estas instalaciones.

En su intervención, la presidenta provincial destacó su orgullo «por la mejora de este campo dónde todas estas niñas y niños crecerán como personas y por supuesto como futbolistas, que deseo lleguen lo más lejos posible». «Disfrutad de estas instalaciones -dijo Carmela Silva- y haced equipo porque ya sois de primera»

Por su parte, Abel Caballero también quiso destacar «nuestra satisfacción por la apertura del campo que tiene nuevo césped y nuevo sistema de iluminación». El alcalde vigués agradeció la Silva «su apuesta por mejoras como esta que se están acometiendo en la ciudad y que muestran que, ahora sí, la Diputación es una aliada de Vigo».

Las actuaciones en el campo del Meixueiro contemplaron la retirada y almacenamiento del material existente; el desmontaje del césped antiguo y granulado de caucho; el saneamiento, nivelación y compactación de la superficie; y la preparación de la base con la revisión completa de la pavimentación asfáltica.

Finalmente, se procedió a la colocación del nuevo pavimento deportivo elástico prefabricado y posterior acabado con la instalación de césped artificial de última generación con una superficie total de 6.877,5 m2. Por su parte, las obras también comprendieron la revisión y reparación puntual de canaletas perimetrales para la recogida de aguas pluviales y del riego del campo, así como de rejas y canalizaciones.

Además, la actuación incluyó la renovación de todo el sistema de iluminación para la mejora de la eficiencia energética y la instalación de una caldera de biomasa para agua caliente sanitaria. Las obras fueron ejecutadas por la Unión Temporal de empresas Campos de fútbol Vigo (empresas Prace y Copsesa).