El Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo 2024 abría sus puertas esta tarde en un acto presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que junto María Jesús Lorenzana, conselleira de Economía de la Xunta de Galicia y el resto de autoridades que les acompañaban, Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra, Ana Mejías, delegada sustituta en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Jose Enrique Elvira, director de Eventos Motor, Jose M. Fernández Alvariño, presidente del comité organizador y Arsenio Prieto, gerente de IFEVI, daban el pistoletazo de salida a una nueva edición del certamen.
Los representantes de las distintas instituciones destacaron la importante repercusión de este evento en el conjunto de la economía gallega, como impulso para un sector que afronta actualmente tantos retos que superar.
Tras el acto de inauguración, todos ellos recorrieron la amplia oferta comercial a la que podrán acceder los visitantes, con 30 marcas en automóviles y 15 de motos a disposición de todos los visitantes y descubrieron algunas de las novedades disponibles, como los modelos de OMODA, la marca china que se estrena en Vigo y por primera vez en un salón del automóvil en España, o uno de los pocos modelos de hidrógeno disponibles en España, el Hyundai Nexo, que también se muestra en Vigo por primera vez. El amplio espacio dedicado a las
motocicletas llamó también la atención de los asistentes, como en el caso de MV AGUSTA, firma de lujo italiano de estreno en Vigo, con espectaculares modelos como el Brutale, 1000 Rar.
Pero para espectaculares las variadas exposiciones temáticas de las que podrán disfrutar los visitantes. Desde las “Joyas de Aston Martin” al stand del Rally Rías Baixas, pasando por los increíbles superdeportivos que se muestran en un mismo espacio, creando una