Compartir
Foto de archivo | CEDIDA

Los servicios médicos de emergencia trasladaron a cuatro miembros de una familia que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono ayer por la tarde. Tras realizar las correspondientes medidas, que resultaron positivas, comprobaron que procedía del mal funcionamiento de un calentador de agua.

Fue uno de los adultos el que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Tras recibir la atención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, comenzaron a sospechar que el mareo que sentían todos los miembros de la familia, dos adultos y dos menores, podía tener mucho que ver con una acumulación de monóxido de carbono en el hogar.

Por ello, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Vigo, que, tras realizar las medidas necesarias, detectó la presencia de monóxido de carbono provocado por el mal funcionamiento de un calentador de agua.

Así, el personal del parque municipal procedió a cortar el suministro de gas y ventilar la casa. Por su parte, los afectados fueron trasladados al Hospital Alvaro Cunqueiro por un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local. Esta operación se activó ayer a las 19:30 horas.