
9 septiembre, 2025
La Guardia Civil investiga si un vecino de Tomiño (Pontevedra) de 39 años enterró vivos a una decena de perros recién nacidos.
El Seprona, en compañía de un agente medioambiental del servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente, y de una patrulla de la Policía Local, se presentó el pasado miércoles en la parcela de una empresa propiedad del ahora investigado.
Según ha informado este martes la Guardia Civil, lo hizo porque un vecino denunció que la persona ahora investigada se disponía a enterrar a una docena de cachorros.
Los agentes, en la parcela, encontraron cuatro perros adultos y dos cachorros, que el investigado reconoció como suyos.
También reconoció que en la noche del 1 al 2 de septiembre nacieron doce, y que a cuatro de ellos los halló muertos al día siguiente, procediendo a enterrarlos en la misma parcela, mientras que no sabía nada de los otros seis.
Los agentes desenterraron a esos cuatro cachorros, a los que se someterá a una necropsia para determinar con exactitud las causas de su muerte.
Después, tras comprobar que el acceso a la parcela no es posible de no ser por la puerta principal, procedieron a comunicar al propietario de los perros su condición de investigado como posible autor de un delito de maltrato animal.
Alerta