Iria Campos y Víctor González mantienen el liderazgo del ‘DepoDesafío 2019’

191
0
Compartir

El ‘DepoDesafío 2019’ atraviesa su ecuador con Iria Campos y Alexandre Rodríguez como lideres de la competición que este sábado celebró en Vilagarcía de Arousa su tercera prueba.

Iria Campos, ganadora de la carrera, comanda la clasificación general con 75 puntos de ventaja sobre Cristina García. Por su parte, Alexandre Rodríguez aun mantiene 15 puntos de margen respecto a Ramón Troncoso, que en la villa de O Salnés redujo la diferencia con la que llegaba a esta tercera prueba de la competición provincial.

La carrera nocturna de 10 kilómetros de Vilagarcía finalizó con victorias de la propia Iria Campos con un tiempo de poco más que 34 minutos y, en categoría masculina, de Víctor González, que atravesó la línea de meta en un tiempo de 29 minutos y 14 segundos. Alexandre Rodríguez, el líder del ‘DepoDesafío’ finalizó la prueba en decimocuarta posición, a 2 minutos y 48 segundos del primer clasificado.

La siguiente parada del ‘DepoDesafío 2019’ será en Cuntis, con un trail que se celebrará en el mes de septiembre. Por último, en octubre, Vigo acogerá el triatlón que pondrá punto y final a la segunda edición del programa de la Diputación de Pontevedra.

La ganadora y el ganador final de la clasificación general del circuito de la institución provincial, para la que tienen que haber participado en 4 de las 5 pruebas, recibirán como premio el dorsal para competir en la Maratón de Berlín, con desplazamiento y alojamiento incluidos.

El ‘DepoDesafío’ es una de las actividades puestas en marcha por la institución provincial para popularizar este tipo de pruebas deportivas al tiempo que se promueve el destino turístico -razón por la que las pruebas se distribuyan a lo largo del territorio pontevedrés- y, del mismo modo, concienciar a la población de la urgencia de practicar deporte en medio natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.