Isaura Abelairas renuncia a su acta de diputada provincial y al área de Igualdad

122
0
Compartir

La hasta ahora diputada provincial Isaura Abelairas renunció a su acta para concurrir a las elecciones autonómicas del 5 de abril. La política viguesa recibió los abrazos de la presidenta y de la totalidad de la Corporación provincial en un emotivo punto final al Pleno ordinario «Solo os pido que sigáis luchando por lo que creéis que es justo. Prometo seguir trabajando por la igualdad, seguir aportando lo necesario para que la sociedad sea más justa». Con estas palabras se despidió del Pleno ordinario después de haber presentado la renuncia con motivo de su inclusión en las listas electorales para las Elecciones Autonómicas del próximo 5 de abril. El asunto fue añadido, como punto extraordinario, en la orden del día de la sesión plenaria.

En la despedida, Isaura Abelairas quiso agradecer a sus compañeras y compañeros la colaboración de estos años y recordó la necesidad de seguir luchando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Además, avisó que «voy a dejar que las emociones hablen también». Carmela Silva, la presidenta de la Diputación, devolvió los agradecimientos a la diputada por la labor realizada: «Quiero agradecerle todo el trabajo desarrollado en el área de Igualdad. Isaura es esas mujeres necesarias y su tarea en la igualdad es reconocida. Le deseo que sea tan feliz cómo lo fue aquí. Usted es una luchadora que va a ser capaz de hacer frente a todo lo que se le ponga por delante». A continuación tomaron la palabra Josefa Pardo (PP) y Uxío Benítez (BNG) para desearle los mejores éxitos en el futuro.

Así, Abelairas deja su puesto de responsabilidad como diputada del área de Igualdad, en el que lleva desde la primavera del año 2015, cuando la presidenta Carmela Silva, en el marco de cambio emprendido en la gestión del ente provincial, creó el área de Igualdad, que no existía hasta entonces. Maestra de profesión y directora del CEIP Emilia Pardo Bazán de Vigo desde 1993 hasta 2007, Isaura Abelairas cuenta con una amplia experiencia política, puesto que fue concejal de Vigo y diputada provincial durante dos períodos (de 1999 al 2003 y del 2007 hasta la actualidad). «Formé parte de proyectos totalmente nuevos e ilusionantes», sentenció.

El acta de diputada provincial pasará a manos de Ana María Mejías, concejal del área de I+D y Dinamización Administrativa en el Ayuntamiento de Vigo. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Vigo y experta en organización industrial, es vocal del Estado en el Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Además, es profesora titular de la Universidad de Vigo desde el 2003 y forma parte del equipo directivo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo.