El alcalde de Redondela, Javier Bas, -en la imagen- mantuvo una reunión la semana pasada con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, al que le presentó el proyecto que el Ayuntamiento encargó al arquitecto Carlos Falagán para la recuperación de todo el entorno del cargadero de Duchess.
El proyecto incluye la recuperación del cargadero de mineral y el desarrollo de distintas instalaciones que tendrían como objetivo principal potenciar el desarrollo económico de la zona. En este sentido, el proyecto plantea que la explanada de Duchess y su entorno se destinen a actividades turísticas y deportivas relacionadas con el mar.
El alcalde volvió a mostrarse completamente contrario a que la Autoridad Portuaria sitúe en Duchess un depósito de contenedores, «tenemos claro que ese espacio tiene un potencial increíble para que Redondela crezca económicamente y se desarrolle turísticamente en ese entorno», indicó. Para el regidor, la prioridad pasa por darle un uso alternativo a este espacio natural en la Ensenada de San Simón: «tenemos que seguir mostrando los espacios naturales que tenemos y que no se encuentran en ningún otro lugar del entorno», sentenció.
Bas y su equipo de gobierno apuestan por un modelo sostenible para este entorno, continuando así con la puesta en valor que se inició en 2013 con la apertura del Museo Meirande. Cabe recordar que a día de hoy, Meirande es uno de los museos más visitados de la provincia de Pontevedra y que supuso, además, un revulsivo para la zona, situando a Redondela en el mapa de los espacios de interés turístico.
«Tenemos claro el modelo de futuro que queremos para Redondela y no permitiremos que se usen espacios naturales únicos como depósito de contenedores», argumentó Bas.