El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistió en la tarde de hoy a la entrega de la Beca PXP19 a Jorge Cagiao y Amelia María Blanco como mejor piloto y copiloto júnior, menores de 26 años, tras participar en el campeonato de Galicia 2018 y en el Volante FGA-PXP.
Esta beca es posible gracias a la Federación Galega de Automovilismo y al apoyo del Grupo Recalvi, Pirelli y Staroil y consiste en la participación en las nueve pruebas del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto con un vehículo Renault Clio del Grupo N5 a estrenar, bajo el nombre del Recalvi Team.
El máximo responsable del Deporte gallego agradeció a la federación y al Grupo Recalvi su apuesta por el deporte de base y ensalzó la trayectoria del grupo empresarial vigués que «hoy es un importante grupo en el sector del automóvil, no solo a nivel local o autonómico, sino también a nivel nacional e internacional. El deporte gallego también es conocido hoy en todo el mundo», añadió.
En su relatorio, el mandatario gallego destacó la importancia de un deporte de tradición en Galicia como el automovilismo y señaló que somos la tercera «comunidad con más licencias y la segunda con más clubes».
Así, recordó que la Xunta de Galicia apoya al automovilismo gallego con 143.742 euros otorgados a tenor del convenio con la federación de 2018, «una cifra que no dejó de crecer desde 2015 e intentaremos mejorar en este 2019. Además, en 2018 otorgamos 5.686 euros en las ayudas a clubes y otros 35.000 para las pruebas de los campeonatos de España de rallyes celebrados en Galicia, a lo que hay que sumar los 10 deportistas gallegos que cuentan actualmente con reconocimiento DGAN», apuntó.
Como conclusión, Lete Lasa agradeció al Grupo Recalvi «tantos años dedicados al deporte gallego» y la importancia de enseñarle «al sector privado que ser mecenas del deporte de Galicia es una estrategia inmejorable para crecer como empresa».