Compartir

La conselleira del Mar, Rosa Quintana asistió hoy a la toma de posesión del nuevo presidente de la Federación Galega de Cofradías de Pescadores, el también patrón mayor de Ribeira José Antonio Pérez Sieira, al que felicitó por su nuevo cargo al tiempo que lo instó a trabajar para mantener un tejido cofrade «vivo, participativo y dinámico».

Pérez Sieira releva a Tomás Fajardo, ex- patrón mayor de Porto do Son, del que Rosa Quintana también ensalzó su entrega y los «cientos de horas» dedicados a la Federación.

La toma de posesión del nuevo líder de las cofradías gallegas pone fin a un proceso electoral que comenzó a finales de septiembre y que supuso la renovación de los órganos rectores de las 63 entidades pesqueras de este tipo que hay en Galicia así como de las tres federaciones provincias y de la autonómica.

En este sentido, la titular do Mar destacó que estos comicios fueron una muestra más de la «democracia participativa y positiva» que caracteriza a este sector y confió en que esa esencia se mantenga en los próximos cuatros años con Pérez Sieira al frente.