SANXENXO (PONTEVEDRA), 18/05/2025.- El rey Juan Carlos I a su salida este domingo del Club Náutico de Sanxenxo tras la celebración de la última jornada de la tercera serie de la Liga española de 6 Metros. EFE/Lavandeira
16 junio, 2025
El rey emérito Juan Carlos I ha regresado este lunes a Galicia, concretamente a Pontevedra, un mes después de su anterior visita, para disfrutar de la vela, la compañía de amigos y la gastronomía gallega en Sanxenxo, localidad turística a la que acude por tercera vez en 2025. Su avión, procedente de Vitoria, aterrizó en el aeropuerto de Vigo alrededor de las 16:15 horas, en un día con temperaturas superiores a los 30 grados.
A su llegada fue recibido por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo personal, donde se encuentra amarrado el ‘Bribon’, el velero de la clase 6 metros con el que Juan Carlos I tiene previsto navegar, si las condiciones de salud y mar lo permiten, a partir del viernes. Ese día está programado el inicio de la cuarta serie del séptimo circuito de la Liga Española de la clase 6M, con regatas que continuarán el sábado y el domingo.
En su anterior visita, a mediados de mayo, el rey emérito permaneció seis días alojado en la casa de Campos, tras los cuales partió desde Vigo hacia Cascais, Portugal. En esa ocasión no participó directamente en la competición a bordo del ‘Bribon’, sino que siguió las regatas desde una lancha semirrígida.
Durante su estancia, protagonizó un acto de conciliación con el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, a quien había demandado por supuestas expresiones calumniosas e injuriosas. Sin embargo, Juan Carlos I no acudió al acto celebrado en los juzgados de Santander, que terminó sin acuerdo, y prefirió continuar su estancia en Sanxenxo disfrutando de la vela, del buen tiempo, de la compañía de su hermana, la infanta Margarita, y de comidas con destacados personajes como Juan Carlos Escotet, presidente del RC Deportivo y de Abanca.
Se espera que las condiciones meteorológicas acompañen nuevamente al exjefe del Estado esta semana, aunque hacia el fin de semana se prevé un descenso en las temperaturas máximas hasta los 21 grados. Esta visita coincide con la conmemoración de los once años desde el fin del reinado de Juan Carlos I y el inicio del reinado de Felipe VI.
Alerta