La AECC Vigo cierra el primer semestre del año con 3.451 intervenciones

Compartir
Asociación Vigo. Fonte: AECC

La AECC Vigo realizó en este primer semestre de 2021, un total de 3.451 intervenciones a pacientes de cáncer y familiares de Vigo y su área Metropolitana

Además, ha implementado un nuevo equipo de atención psicosocial en las zonas rurales, que viajan a núcleos de población rural del norte de la provincia

A nivel provincial, la AECC Pontevedra ha cerrado estos primeros seis meses con un total de 8.311 intervenciones a pacientes de cáncer, y familiares de 61 localidades de toda la provincia

 

 

La AECC Vigo continúa apoyando a los/as pacientes en todas las etapas de la enfermedad con todos sus servicios gratuitos de atención psicológica, atención social, servicio de logopedia, asesoramiento socio-laboral, acompañamiento con el voluntariado y talleres.

Con el objetivo de atender y acompañar a familiares y pacientes en el final de su vida, cuenta con un equipo especializado en atención psicosocial a enfermos/as avanzados/as (EAPS), formado por 4 psicólogos/as y un trabajador social.

 

El equipo del EAPS concentra el mayor número de atenciones en el área de psicología, con un total de 1.775.

 

Los datos de las intervenciones del primer semestre de la AECC Vigo se desglosan de la siguiente manera:

2.255 intervenciones de atención psicológica: 1.775 atención psicosocial a pacientes en el final de su vida y familiares y atención especializada en duelo, 480 atención psicológica a pacientes y familiares.

646 intervenciones de Atención social: información/orientación, préstamo de material ortoprotésico (camas, sillas, andadores, etc), ayudas económicas, inserción laboral, programas de alimentos.

469 intervenciones de voluntariado: seguimiento al voluntariado, apoyo emocional al voluntariado, valoraciones en domicilio, acompañamientos telefónicos, visitas en domicilios.

81 intervenciones del Servicio de Logopedia a personas con cáncer de cabeza y/o cuello.

 

Todos los programas de la asociación son gratuitos y cuenta con un número de teléfono de ayuda 24 horas, los 365 días del año, (900 100 036), donde un equipo de voluntarios y profesionales ofrecerán información, apoyo, ayuda o asesoramiento.