La AECC Vigo conciencia a la población de la importancia de protegerse del sol 

Compartir

 La Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo (AECC Vigo) tiene en marcha durante los meses de julio y agosto su Campaña Solar de Prevención de Cáncer de Piel con el objetivo de concienciar a los vigueses y viguesas de la importancia de protegerse de las radiaciones solares para prevenir el cáncer de piel.

Voluntarios y voluntarias de la AECC Vigo están presentes en las diferentes acciones de concienciación que realiza la Asociación en la ciudad durante el verano, con mesas informativas en los mercados y presencia en las playas con el reparto de folletos y muestras de cremas de protección solar. Entidades como Naviera Nabia y Vitrasa colaboran activamente en la campaña.

Naviera Nabia distribuye folletos informativos con la compra de billetes a las Islas y difunde por la megafonía de los barcos un mensaje de la AECC con consejos para protegerse del sol, además del número de teléfono 24h de la Asociación. Vitrasa reproduce en las pantallas de los autobuses a las playas un vídeo de la AECC informativo sobre esta campaña.

Muchas farmacias de la ciudad olívica también participan en la campaña con carteles y folletos de la AECC con consejos para prevenir el cáncer de piel.

El año 2020 se cerró con un total de 8.441 intervenciones en Vigo de atención psicológica, atención psicosocial a enfermos avanzados, logopedia, atención social y voluntariado, no solo a pacientes con cáncer y familiares, sino también a personas afectadas por la pandemia como fueron: mayores, sanitarios/as o personas que perdieron a alguien cercano a causa de la COVID-19. Todos los programas de la asociación son gratuitos y cuenta con un número de ayuda 24 horas, los 365 días del año (900 100 036)donde un equipo de voluntarios y profesionales ofrecerán información, apoyo, ayuda o asesoramiento.