Compartir

La Agencia Europea de Control de la Pesca incorporará al Servicio de Guardacostas a las jornadas de formación de inspectores de la Unión Europea, que se celebrarán en el mes de abril en la Isla de la Toxa.

Así se lo trasladó el director de la Agencia Europea de Control de la Pesca, Pascal Savouret, a la conselleira del Mar, Rosa Quintana, durante una reunión que mantuvieron hoy en Santiago.

A través de estas jornadas se busca formar a los inspectores de los Estados miembro de la UE para garantizar la correcta aplicación de las normas de la Política Común de Pesca.

Durante la reunión, en la que también estuvo la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, Pascal Savouret dio cuenta a Rosa Quintana de la actividad de la Agencia Europea de Control de la Pesca, que este año celebra el décimo aniversario de su creación.

Además, el director de la agencia expuso a la conselleira los trabajos de colaboración que está desarrollando con el resto de los Estados miembro para la correcta aplicación de la política pesquera de la Unión Europea, entre ellos la celebración de las jornadas de formación de inspectores.