La Asociación Española contra el Cáncer de Vigo presenta su nuevo programa Rutas Saludables para toda la población

Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo, con la colaboración de la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Vigo, presenta mañana en la Alcaldía, primera planta a las 12:30h, una nueva iniciativa abierta a toda la población para evitar el sedentarismo. Este nuevo programa “Rutas Saludables” comenzará el día 20 de octubre y se trata de una actividad al aire libre de rutas urbanas a pie por la ciudad de Vigo. Los itinerarios se han diseñado en base a la iniciativa del Concello de Vigo: “Rutas Urbanas Saudables”, seleccionando 7 de los 8 itinerarios propuestos en la misma.

Es una actividad para toda la población y que se dividirá en 2 grupos, uno los miércoles por la mañana, a las 10h, y otro los jueves por la tarde, a las 16:30h. Cada grupo contará con 2 voluntarios/as de la Asociación de Vigo para dinamizar y guiar las rutas.

La Asociación Española contra el Cáncer de Vigo quiere recalcar la importancia que tiene el sedentarismo en la vida de las personas. El sedentarismo es el culpable del 6% de las muertes en todo el mundo e incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama entre un 20-25%, por eso es tan importante la presentación de este programa.

Esta actividad organizada por Asociación Española contra el Cáncer de Vigo y con el apoyo de la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Vigo, es una iniciativa gratuita, con plazas limitadas y abierta a todas aquellas personas que quieran romper con el sedentarismo e iniciarse en esta actividad beneficiosa para la salud. Desde la Asociación contra el Cáncer de Vigo se recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos dedicar al menos 50 minutos semanales a realizar ejercicio físico moderado. Este tipo de acciones ayudan a mejorar la flexibilidad y forma física, además de que realizar ejercicio en grupo siempre resulta más fácil y motivador.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono gratuito y 24h, los 365 días del año de la Asociación (986 100 036) o enviar un email a vigo@contraelcancer.es 

Todos los servicios de la Asociación son gratuitos y durante el primer semestre de 2021, la Asociación Española contra el Cáncer de Vigo realizó un total de 3.451 intervenciones a pacientes de cáncer y familiares de Vigo y su área Metropolitana.