Fue sorprendido por la abuela y la esposa del individuo mientras le hacía tocamientos a la menor. Se llevaron a la niña y llamaron a la nuera, quien procedió a poner denuncia el 4 de septiembre de 2022.
Cabe destacar que Fiscalía pedía 11 años para el abuelo y lo han bajado considerablemente.
Cuando la sala destaca «que no hay ninguna causa de incredibilidad subjetiva que se aprecia en las declaraciones de la menor”, “las imprecisiones y contradicciones que observan las salva, por la edad de la menor, y por el hecho de que al ser varios episodios, es difícil recordarlos todos con precisión” y se puede confundir entre ellos.
El testimonio de la niña está corroborado por otros datos como la declaración de la abuela y de la madre, más un informe forense, un dato de fundamental relevancia como el hecho que se detectó ADN del abuelo, de nombre A.M.C.E , en los restos de semen que se localizó en la ropa interior de la menor.
El tribunal que lo ha condenado como autor de un delito continuado de abuso sexual a su nieta, le ha impuesto una prohibición de aproximarse y comunicarse con su nieta durante 12 años, así como 8 años de libertad vigilada, también queda inhabilitado para cualquier profesión retribuido o no que conlleve contacto directo con menores de edad durante 8 años, y tendrá que indemnizar a su nieta con 10.000 €.
Cabe recurso ante TSXG.