La autoridades piden mayor prudencia a los jóvenes para detener la Covid

Compartir

Las autoridades piden responsabilidad para detener la expansión del virus que afecta a jóvenes y sus familias.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido a los jóvenes que en un momento en el que “estamos a punto de olvidar la pandemia” no sean imprudentes en su comportamiento: “Que un error no nos fastidie a todos”.

El botellón es “una apuesta segura por el contagio”, ha alertado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha sido especialmente contundente ante las aglomeraciones de gente joven bebiendo en grupo en las calles. “Estoy convencido de que es mucho más seguro (el ocio nocturno) en locales que en botellones en la calle”, ha esgrimido Feijóo, en un guiño al colectivo de profesionales de la hostelería, durante un acto reciente en Ourense.

Sanciones ejemplarizantes

Los Agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional se han visto en muchos casos desbordados ante la avalancha de jóvenes en las calles. Las campañas de prevención y concienciación de lucha contra el Covid parece que empiezan a olvidarse. Por ello, al igual que la DGT vela por la seguridad de todos intensificando los controles y sancionando a quienes infringen las leyes. Uno de los procedimientos más efectivos para frenar las tentaciones de aquellos que vulneran las normas durante la pandemia son las multas y éstas deben ser más ejemplarizantes.