La Biblioteca de Pazos de Borbén organiza un taller de narrativa breve para escolares

Compartir

La iniciativa busca mejorar las habilidades de expresión de los alumnos a través de la capacidad para articular historias

 

El Concello de Pazos de Borbén, a través de la biblioteca municipal, organiza un taller de narrativa breve para escolares del municipio. La iniciativa está enmarcada en el programa municipal de dinamización lingüística y contará con la dirección de la filóloga y guionista, Carmen Conde.

 

Los talleres tendrán lugar en las instalaciones del CPI Curros Enríquez de Pazos y contarán con la participación de los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO. La iniciativa se desarrollará en 4 sesiones, de dos horas cada una, durante el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre.

La actividad está concebida para que los alumnos puedan ir conociendo los principales elementos que componen una historia para que puedan aprender a contarla de diferentes maneras, mezclando los ingredientes según les convenga y siempre de una forma práctica y didáctica. El objetivo es que los participantes aprendan que es tan importante lo que se cuenta como la forma de contarlo.

 

La primera parte del taller se destinará a la asimilación de conceptos a través de propuestas lúdicas de escritura en la que podrán aprender a reconocer, desde un aspecto más teórico, los principales elementos con los que cuenta una historia. La segunda parte será totalmente creativa y en ella aprenderán el manejo del espacio y el tiempo, a diferenciar los personajes y a controlar la narración y el punto de vista.

 

La edil de la biblioteca, Dolores Santoro, destacó la calidad del taller tanto por su profundidad de conceptos como por la facilidad para transmitirlo a los niños. “Se trata de una actividad muy completa y con gran cantidad de beneficios para los pequeños, que verán como mejora su capacidad de expresión escrita y de comunicación a todos los niveles”, finalizó la concejala.