La Biblioteca Municipal de Soutomaior abre el plazo de inscripción para sus clubes de lectura

Compartir

 

La Biblioteca Municipal “Luis Seoane” de Soutomaior acaba de abrir el plazo de inscripción para sus diferentes clubes para fomentar los hábitos de lectura entre la vecindad. Los clubes de este año ofrecen tres posibilidades: el club de lectura infantil, el de iniciación en lengua extranjera (francés), y de lectura fácil, para personas con dificultades de expresión o poco conocimiento de la lengua castellana.

El club de lectura infantil dará comienzo en el mes de octubre. Está dirigido a niños desde los 7 a los 9 años de edad e ideado como un complemento escolar. Las sesiones tendrán lugar los miércoles en horario de 18:00 a 19:00 horas.

Para los vecinos, en edad adulta, que deseen iniciarse o mejorar sus aptitudes en el idioma francés se ofrece un club de lectura que se reunirá dos veces al mes en jueves alternos en horario de mañana. La primera reunión se celebrará a principios del mes de noviembre.

También está disponible el club de lectura fácil, ideado para favorecer la integración social de nuevos ciudadanos y personas de habla extranjera o con dificultad lectora. Mediante textos sencillos, los participantes podrán ir mejorando su conocimiento y uso de la lengua castellana. Este club comenzará sus reuniones el 5 de octubre y se reunirá en martes alternos en horario de 11:00 a 12:00 horas.

 

Taller para adultos de francés

Además de los clubes de lectura, la biblioteca municipal de Soutomaior ofrece a partir del mes de noviembre un taller de interpretación en francés. Un taller interactivo en el que los alumnos tendrán que leer e interpretar una obra de teatro en ese idioma, haciendo más dinámica la actividad y facilitando el aprendizaje.

Todas las actividades cuentan con plazas limitadas. Los interesados en realizar la inscripción en los clubes o en el taller de francés deberán hacerlo en la Biblioteca Municipal de Soutomaior, en el teléfono 986 700 291, o a través del email, biblioteca@soutomaior.com