La biblioteca Segundo Gil Davila de Arbo, acoge una actividades del ‘Ler conta moito’

Compartir

Dentro del programa ‘Ler conta moito’ de dinamización de la lectura en las bibliotecas públicas promovido por la Secretaría Xeral de Cultura, de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, en colaboración con las entidades locales, la biblioteca municipal de Arbo acoge para el próximo 18 de julio, a las 12:00 horas, el espectáculo ‘Payaso Piruleta&cía’ Especial Gloria Fuentes.

Con esta actividad el ayuntamiento de Arbo y la Xunta de Galicia pretende contribuir a la promoción de la lectura como un vehículo de enriquecimiento y de aprovechamiento personal, ofreciendo espacios de encuentro para descubrir y compartir.

Fomentar el hábito de la lectura en el conjunto de la población, a través de un acercamiento a la biblioteca que despierte el interés por lo que ésta puede ofrecer. Fortalecer el papel de las bibliotecas como espacio de relación, abierto y participativo, y como agente facilitador del aprendizaje permanente y del descubrimiento de nuevos temas e inquietudes sociales.

A la vez que consolidar la programación compartida de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, con la renovación permanente de propuestas atractivas y de calidad. Así como promover el desarrollo cultural como vehículo para el crecimiento personal y colectivo y valorar el libro y, en general, la lectura como elemento de transmisión de conocimiento y de reflexión.

Desde el ayuntamiento, el alcalde, Horacio Gil, quiere animar a todos los vecinos -de ambos sexos-, «a que se acerquen y se beneficien de las ventajas que la biblioteca Segundo Gil Davila puede ofrecer, instalación municipal, en la que el año pasado se hicieron obras de mantenimiento y restauración, así como en estos últimos meses, con la dotación de más equipos informáticos, para el Telecentro situado en la planta superior».