La calle Principe acogerá el 27 de junio la Feira do Libro de Vigo

204
0
Compartir

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participó este viernes en la rueda de prensa de presentación de la Feira do Libro de Vigo que recalará en la calle del Príncipe de 27 de junio al 6 de julio próximos.

Se trata de una cita anual que se incluye en el calendario de las Feiras do Libro de Galicia 2019 y que es ya una referencia para autores y lectores, tanto por su duración, ocho días, como por la cantidad de actividades que se organizan a su alrededor.

El representante autonómico, aprovechó la ocasión para destacar la intensa colaboración entre la Federación de Librerías de Galicia, la Asociación Galega de Editoras y el Gobierno autonómico, a favor de potenciar estos eventos, conscientes de su importancia para acercar a la ciudadanía las novedades editoriales. Al mismo tiempo, acentuó el acierto del lema elegido, ‘Máis que palabras’, siendo «a lectura, o libro e a palabra» la esencia de estas citas culturales.

Vigo es la décima parada del calendario de las Feiras do Libro de Galicia 2019, que después irán a Ponteareas, del 11 al 14 de julio; y la localidad de Rianxo, entre el 25 y el 28 de julio. Se cerrará la edición del 2019, ya en el mes de agosto, en A Coruña, desde el 01 hasta el día 11; en Viveiro, del día 14 al 18; en Foz, entre el 22 y el 25; y, finalmente, en Monforte de Lemos, del día 28 al 31.