Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, hizo hoy balance de la presencia de la institución provincial en el marco de Fitur, donde se presentó la nueva campaña de promoción del destino Rías Baixas. Bajo el nombre de ‘Somos Historias’, la Diputación de Pontevedra pone en valor el patrimonio de la provincia con el hilo conductor de la figura de María Vinyals.

Carmela Silva aseguró que «estamos gratamente sorprendidas y sorprendidos por lo que aconteció en Fitur, fuimos una vez más la presentación que tuvo más asistencia de todas las de esa mañana». Además, señaló la presidenta provincial, «el cortometraje no dejó indiferente a nadie. Es una pieza maravillosa, cinematográfica, que despierta las emociones». Esto, afirmó Carmela Silva, «es lo que se pretendía».

El vídeo de ‘Somos Historias’ fue «una avalancha de emociones que va a dar la vuelta a toda la provincia y todo el mundo, porque lo vamos a mover mucho». E igual resultado tuvo la caja-regalo que se le entregó a las personas asistentes, que contenía «un cuaderno de viaje con la imagen del Castillo de Soutomaior y una frase de María Vinyals que habla de la hermosura de nuestra provincia». Este regalo contenía, además del cuaderno, «nubes y galletas hechas con camelia», un proyecto elaborado por el alumnado del CIFP Carlos Oroza, A Granxa de Ponteareas y el IES Montecelo de Pontevedra.

«En Fitur estuvimos en constante contacto con el sector turístico, tanto con empresas privadas como con los ayuntamientos de nuestra provincia», señaló Carmela Silva, que recordó la presencia de la institución provincial en las presentaciones de Pontevedra (con los campeonatos multideportivos), Vigo (Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco), Baiona (la Fiesta de la Arribada), Lalín (la Feria del Cocido), la Rapa das Bestas de Sabucedo y la Mancomunidad del Salnés (este año con la Illa de Arousa como protagonista).