Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

La planta baja de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo acogerá hasta el próximo 20 de agosto la exposición ‘Observación y nostalgia’ de la artista asturiana, Orosia González. Una muestra que este mediodía era inaugurada por el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, quien aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la pintora de la que destacó su potencial y creatividad.

La muestra está compuesta por 25 piezas en las que predominan los paisajes y los detalles rurales. Segundo explicó la propia González, pese a que la pintura le atrajo desde bien chica, no fue hasta que se trasladó a Galicia en el 2004 cuando comienza a pintar y, a partir del 2011, cuando finalizada su etapa laboral, se dedica en cuerpo y alma a su pasión. Autodidacta confesa, desde entonces tomó parte en numerosos concursos de pintura y exposiciones colectivas con un papel destacado de su participación.

Esta exposición se suma así a las múltiples muestras de artistas y colectivos que ya se realizaron en la planta baja del edificio administrativo del Gobierno gallego, así como a los cursos y jornadas que se desarrollan en el salón de actos o la organización de actividades culturales y mesas solidarias como las de DOA o la AECC, entre otras. Siempre con el objetivo de abrir el edificio administrativo a la participación de los ciudadanos.

Hace falta recordar además que las instalaciones de la Delegación Territorial –el salón de actos y la zona de exposiciones- están disponibles para que todos los colectivos y asociaciones parroquiales de la ciudad acerquen sus actividades culturales y sociales a los ciudadanos, con el objetivo de que trasciendan más allá de su propio ámbito parroquial y todos los vigueses y viguesas puedan conocerlas.