Compartir

La junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó la segunda adjudicación de las plazas del programa ‘En Ruta coa Depo’, una iniciativa que consiste en pasar un día de convivencia por la provincia, mediante acompañamiento de un guía que cuente con la habilitación de guía de turismo especializado de Galicia e incluye almuerzo y transporte.

Más al detalle, el gobierno de Carmela Silva oferta 1.458 plazas correspondientes a 23 entidades que quedaron en la lista de espera de la primera adjudicación, turno en la que fueron adjudicadas otras 19.814 plazas.

Para llevar a cabo esta edición 2018, la institución provincial contó con un presupuesto de 360.000 euros, 100.000 euros más que el año pasado. ‘En Ruta con la Depo’ oferta 32 rutas diferentes y tiene por objetivo mejorar la participación, la convivencia y la cohesión social de los distintos colectivos sociales de la provincia de Pontevedra, promoviendo la igualdad de oportunidades para los colectivos con diversidad funcional.

Además de ofrecer alternativas de ocio y tiempo de ocio a la población juvenil de la provincia, y promocionando rutas destinadas a las entidades de madres y padres que fomenten la convivencia y el intercambio de experiencias en las que participen activamente los niñ@s.