Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregó hoy a los presidentes del Coruxo y del Rápido de Bouzas, Gustavo Falque y Manuel Seoane, las resolución presidenciales con las ayudas de este año a ambos clubes que superan los 200.000 euros.

Carmela Silva agradeció a Coruxo y Rápido «el extraordinario trabajo que hacen como clubes de élite llevando el nombre de Vigo y de la provincia, a través de los desplazamientos, de las competiciones en las que participan, bien en el resto del estado, bien en el resto del mundo, llevan y muy bien llevado, el nombre de Vigo y de Pontevedra».

También subrayó «a labor encomiable que hacen con el deporte base, hablamos de dos equipos muy comprometidos y con una larga trayectoria». Silva enmarcó las ayudas «en la apuesta que tenemos en el gobierno provincial con el deporte, y más cuando hablamos de Vigo que es la gran referencia deportiva en la provincia y en toda Galicia. De hecho, invertimos en el deporte de la ciudad 1.100.000 euros al año».

Tanto el presidente del Coruxo como el del Rápido de Bouzas, Falque y Seoane, agradecieron a la presidenta estas ayudas «porque sin ellas sería prácticamente imposible seguir en una categoría como 2ª B y tampoco se podría cumplir con nuestros objetivos. Por eso el apoyo de la Diputación de Pontevedra es vital».

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo un reconocimiento a la apuesta de la nueva Diputación por su apoyo al deporte de la ciudad y valoró las ayudas a Coruxo y Rápido. «Hablamos de dos grandes clubes, de élite y de trabajo con el deporte base pero también por su capacidad de movilización. Estoy encantado, dijo el alcalde, de que cuando juegan lleven juntos los dos patrocinios del Ayuntamiento y de la Diputación de Pontevedra. Es un ejemplo de la buena colaboración que tenemos, como siempre debió ser»