Compartir

El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra está construyendo tres muros de contención para consolidar la carretera provincial EP-8303 a la iglesia de Fragas en el término municipal de Campo Lameiro, tras los daños producidos por el temporal ‘Ana’. Según indica el diputado Uxío Benítez, se prevé que los trabajos, presupuestados en 80.000 euros y que comenzaron antes de navidad, estén finalizados en este mes si la climatología lo permite.

La actuación en la EP-8303 fue aprobada por vía de urgencia en los días posteriores al ‘temporal Ana’ una vez que los vigilantes provinciales de la red de carreteras de la Diputación detectaron importantes deficiencias causadas por la caída de agua y el arrastre de áridos, que suponían un peligro para la estabilidad de la vía, concretamente en el punto kilométrico 1+500, donde se desprendió un talud y hundió la carretera.

Las obras que se están realizando consisten en la neutralización del talud, estabilizándolo con la construcción de tres muros escollera de perpiaño y en la reposición del paquete de firme de la carretera allí donde se produjeron los socavónes. Por ahora se está actuando con la maquinaria pesada instalando los bloques de piedra en el talud y, en el tramo final, se mejorará la zona de aglomerado.