La Diputacion de Pontevedra destina su colaboración con Unicef a la salud de los niños de Siria

440
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto con la vicepresidenta de Unicef en Galicia, Gloria del Río, dieron a conocer este martes el proyecto que la ONG va a desarrollar este año en colaboración con la institución provincial en Siria y recordaron la actuación puesta en marcha a lo largo del año pasado.

Para Carmela Silva, la colaboración con la ONG no es más que «cumplir con nuestro deber como administración que no quiere ser insensible al dolor que padecen las niñas y niños del mundo».

Carmela Silva detalló el importante papel que está desarrollando Unicef para atender a la infancia de todo el mundo. «Una sociedad del siglo XXI no puede ser decente si permite que haya un solo niño o niña que no haya garantizado sus derechos básicos y, lamentablemente, hay millones de niñas y niños que no tienen nada en el mundo y precisan de todo», manifestó la presidenta provincial.

«Estamos obligadas y obligados a devolverle las sonrisas a las niñas y a los niños del mundo, por eso, desde que hace tres años Unicef nos planteó la posibilidad de colaborar con los proyectos que llevaba a cabo en Siria no tuvimos ninguna duda», declaró Silva.

Más al detalle, la presidenta informó que este año la colaboración con la ONG, con una aportación de 12.500 euros, está dirigida a contribuir al cumplimiento del derecho a garantizar la supervivencia y desarrollo de las niñas y niños de Siria asegurando su acceso a la salud.