Compartir

La Diputación de Pontevedra, en el marco de las actuaciones que está impulsando al amparo del Plan Estratégico de Turismo, comienza esta semana el proyecto para la puesta en valor de las villas termales de la provincia. Más concretamente, la iniciativa tiene por objetivo instalar en las localidades de Catoira, Mondariz, Ponte Caldelas, Cuntis, Caldas de Reis, O Grove y Vila de Cruces, paneles en tamaño A3 con códigos QR con información descargable en texto y audios en gallego, castellano e inglés.

La actuación nace de un encuentro mantenido entre la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y los ayuntamientos termales el pasado diciembre, para avanzar en la promoción de sus recursos. En este encuentro se abordó la promoción desde una perspectiva integral, contemplando también la importancia de los espacios históricos, naturales, culturales y paisajísticos vinculados al termalismo.

Con los nuevos paneles, que se instalarán a petición de los propios ayuntamientos en los espacios que consideren más acomodados para su consulta, se van a mejorar los contenidos que se acercan a las personas turistas y visitantes de cada una de estas siete localidades. De este modo, las personas alojadas en los establecimientos termales podrán obtener información sobre todo el potencial histórico, cultural, natural, gastronómico y paisajístico de estos municipios y de sus respectivos entornos.

La Diputación de Pontevedra amplió la puesta en valor del termalismo tras su incorporación, en 2017, a la sección de Villas Termales de la FEMP. Se corrigió así la situación anómala que, pese a ser una de las provincias con mayor número de plazas hotelero termales, no participaba en este foro.

Junto a los paneles informativos, que se instalarán esta semana en Catoira, Mondariz, Ponte Caldelas, Cuntis, Caldas, O Grove y Vila de Cruces, también se van a poner en marcha acciones de promoción on y off line marcadas dentro del Plan Estratégico de Turismo Rías Baixas.