30 diciembre, 2017
La Diputación de Pontevedra entregó este sábado de forma oficial al Ayuntamiento de Sanxenxo el acta de fin de obra de la mejora integral de la avenida de Luis Rocafort. De este modo, según indicó el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, el gobierno local pasará a hacerse cargo de su mantenimiento y deberá iniciar la tramitación del cambio de titularidad para que la vía sea transferida y pase a ser municipal, tal y como estaba recogido en el convenio para la ejecución de la obra.
La entrega del acta se hará coincidiendo con la inauguración oficial de la mejora de la avenida, que se celebrará este sábado a las doce del mediodía en una carpa habilitada para el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo y para los discursos institucionales. La instalación de la carpa, necesaria debido a la previsión de lluvia, obligará a cortar el tráfico en el primer tramo de Luis Rocafort, entre el paseo de Silgar y la calle de Vigo, lo que no afectará prácticamente a la circulación por existir pasos alternativos en las cercanías.
Tal y como había sido anunciado, la agrupación musical sanxenxina interpretará un pequeño repertorio de música tradicional y popular gallega y finalizará con la Marcha Radetzky, tradicional de los conciertos de Navidad. Como colofón a la jornada, se encenderá la nueva iluminación de Luis Rocafort, formada por luminarias diseñadas específicamente para Sanxenxo y que cuentan con dispositivos tecnológicos de control remoto que permiten el manejo la distancia para cada báculo (incluso la graduación de la luz).
El proyecto de Luis Rocafort fue diseñado por el arquitecto y asesor provincial de Movilidad Jesús Fole y la obra, valorada en 1.650.000 euros, fue adjudicada a la UTE formada por las empresas Nexia-Oresa, que cumplió satisfactoriamente con los plazos y las calidades marcadas desde la institución provincial.
Alerta