Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, asistirá este lunes a la presentación de la campaña ‘Fame de Experiencias’ en el Fórum Gastronómico de Coruña, el principal escaparate de la enogastronomía del noroeste peninsular. Silva visitará, junto con productores y productoras de la provincia, el stand de la Diputación en el que habrá elaboraciones en vivo de platos inspirados en los mejores productos de temporada de las Rías Baixas.

De hecho, el público asistente al Fórum Gastronómico podrá degustar estas elaboraciones, que serán variadas y de temporada de los distintos meses del año.

La presidenta provincial detalló que «o produto especial que escollemos para representar a gastronomía de marzo é o requeixo con mel, que se servirá xunto cun canelón de requeixo e grelo. En abril, o produto elixido é a lamprea, que se servirá escabechada con brotes tenros. Para a gastronomía de maio, cando florece a mazá, presentaremos un strudel de mazá e pasas con xarope de sidra».

En la misma línea, Silva continuó enumerando otras opciones gastronómicas que se servirán en el evento, como milhojas de sardina, bocado de jabalí, merluza confitada con navaja a baja temperatura, mousse de castaña, cata de vinos de la D.O. Rías Baixas…«Unha mostra do mellor da nosa gastronomía para que todo o mundo a probe e veña visitarnos ás Rías Baixas», recalcó la presidenta.

Además, al Fórum también acudirán «moitos dos cociñeiros dos restaurantes Estrela Michelin da provincia». Asimismo, la presidenta también quiso destacar que «hai dous candidatos ao premio Cociñeiro 2019 Fórum, que son Adrián Fuentes e Víctor Fernández, que dan conta do potencial e da calidade da cociña da nosa provincia».

Publicidad