13 febrero, 2018
La Diputación de Pontevedra viene de poner en marcha una nueva edición del ‘Plan de Práctica Laboral’ en los ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, a través del cual ofrece a estos 59 ayuntamientos un total de 162 bolsas de práctica laboral.
El objetivo del Plan es promover y completar la formación de personas con titulación universitaria o formación profesional de ciclo superior, sin experiencia laboral previa en el ámbito de su titulación, mediante la realización de un proyecto formativo que les pueda proporcionar la experiencia y la práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral.
Los ayuntamientos que quieran solicitar estas bolsas tendrán un período de presentación de solicitudes desde el día de ayer, lunes 12, hasta el 26 de febrero, para lo cual deberán cubrir el formulario de solicitud y presentar en el Registro general de la Diputación de Pontevedra.
Junto al formulario, los ayuntamientos acercarán el acuerdo favorable, por parte del órgano competente, de adhesión al ‘Plan de Práctica Laboral’, así como el proyecto de práctica laboral que se va a desarrollar, en el que se incluye el perfil de las personas becarias y, entre otras cuestiones, el contenido de las tareas que van a realizar.
Los ayuntamientos también deberán incluir la designación del personal del ayuntamiento que se encargará de la tutoría de la persona seleccionada y la declaración responsable de mantener los requisitos exigidos durante el período de vigencia de la bolsa.
Las 162 bolsas del ‘Plan de Práctica Laboral’ en los ayuntamientos se distribuirá en función de criterios de población, de manera que los 23 ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes y los 14 de entre 5.001 y 10.000 dispondrán de 2 bolsas cada uno y, los ocho de entre 10.0001 y 15.000 más los 14 de entre 15.001 y 50.000 habitantes tendrán a su disposición 4 plazas cada uno.
Las novedades más destacables este año son la necesidad de solicitar una titulación suplente para cada una de las bolsas solicitadas. Además, en los casos de renuncia de la persona becaria antes de la finalización de la bolsa, se podrá solicitar su relevo siempre que no transcurra un plazo superior a cuatro meses desde la data de inicio de la bolsa.
Además de estas 162 bolsas en los ayuntamientos de la provincia, el ‘Plan de Práctica Laboral’ de 2018 ofertará también otras 38 bolsas en los servicios de la institución provincial con el objetivo de impulsar la formación práctica y facilitar la inserción laboral de las personas recién escalonadas en formación profesional o tituladas universitarias.
PDF: Consulta las bases del Plan de Práctica Laboral 2018, pinchando aquí
Alerta