Compartir

La Diputación de Pontevedra reabre desde este miércoles las puertas del Castillo de Sobroso, situado en Vilasobroso, en el municipio de Mondariz, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa.

Lo hace después de una extensa tarea de puesta a punto para corregir ciertas deficiencias y carencias que presentaban problemas para su correcto funcionamiento. Estas circunstancias hicieron necesario acometer obras que supusieron un desembolso total por parte de la Diputación de Pontevedra superior a los 300.000 euros.

Con su reapertura, las personas que decidan visitar el Castillo se podrán acercar hasta este elemento del patrimonio fortificado del destino ‘Pontevedra Provincia’ en los siguientes días y horarios: de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los fines de semana, así como los días festivos entre las 10:00 y las 14:00 y entre las 17:00 y las 20:00 horas. Manteniendo sus horarios habituales, el Castillo permanecerá cerrado los lunes.

La Diputación de Pontevedra viene de invertir un total de 314.386,81 euros para acometer las obras de conservación de este monumento divididas en dos intervenciones en las que se actuó tanto en la parcela como en la muralla, en la capilla y en la propia edificación, obligando a cerrar el Castillo al público.

Una muestra muestra la evolución de la ropa interior

El interior del Castillo de Sobroso acoge la muestra “Calade que hai roupa ao sol!, con la que la ropa tradicionalmente más escondida, la interior, sale a la luz para mostrar el atuendo de las distintas clases sociales y conocer su evolución a lo largo de varias décadas de finales del siglo XIX y principios del XX, tanto por cuestiones higiénicas como de uso.

Además, las personas que visiten la muestra podrán conocer los usos y costumbres sociales relacionados con este tipo de indumentaria y las diferencias de tejidos empleados en la ropa interior de las clases populares y la burguesía y hidalguía, entre otras cuestiones.