La editorial Belagua presenta ‘María Vinyals. Un talento rebelde’ en la Feria del Libro de Vigo

657
0
Compartir

La Feria del Libro de Vigo acoge esta tarde –a las ocho y media-, la presentación de la obra ‘María Vinyals. Un talento rebelde’, publicada por Belagua Ediciones en colaboración con la Diputación de Pontevedra.

En el acto participarán la autora, Isabel Blanco; la historiadora, Silvia Cernadas; la editora Edurne Baines; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

‘María Vinyals. Un talento rebelde’ es una recreación literaria de la biografía de María Vinyals, nacida en 1875 en el castillo de Soutomaior. Marquesa de Ayerbe debido a su casamiento, escritora y articulista, fue una pionera del feminismo injustamente olvidada. La figura de esta singular mujer, que escribió la historia del castillo de Soutomaior en 1904, pasó buena parte de su vida en él y finalizó sus días enigmaticamente, se nos acerca ahora a través de la voz de una fantasma que habita en esa fortaleza.

La obra que se presenta esta tarde en la Puerta del Sol de la ciudad olívica está brillantemente ilustrada por la creadora Luz Beloso.