La empresa de ambulancias contratada por el Ayuntamiento de Vigo fue denunciada por irregularidades, advierte el BNG

585
0
Compartir

El BNG de Vigo viene de informar que después de recibir informaciones al respecto de la contratación por el Ayuntamiento de Vigo, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, a la filial en Vigo de la empresa Colectivo Extremeño de Ambulancias, S.L. (Coexam) con sede principal en Cáceres, para atender el servicio de ambulancias y sanitarios de la campaña de navidad 2019-2020, advirtió al Gobierno municipal que la empresa ha sido denunciada por práctica irregulares en la prestación de sus servicios. Así se lo trasladó el concejal del Bloque, Xabier P. Iglesias, a través de un escrito dirigido a la concejal delegada de Seguridad, Elena Espinosa, esta misma mañana.

Iglesias hace referencia en su escrito, presentado por registro municipal y que también remitió por correo electrónico a la propia Espinosa, a las denuncias presentadas por el sindicato CIG por hechos graves como que Coexam haga uso de vehículos no habilitados para la asistencia sanitaria de personas en situación de emergencia y que sus ambulancias no están dotadas con el personal calificado necesario. Esta situación ya es conocida por el Ayuntamiento desde el pasado mes de julio sin que se conozca que se adoptara ninguna medida y después de que Elena Espinosa se negara a recibir a los responsables de la CIG.

Por otra parte, el concejal nacionalista advierte también de que la empresa podría haber incurrido en una posible baja temeraria en su oferta económica para hacerse con el contrato, ya que el importe presentado no sería suficiente para satisfacer los gastos derivados de una correcta prestación del servicio.

Ambulancias de Coexam. Foto | Facebook Coexam.

«Falamos do servizo de ambulancias e da atención sanitaria de emerxencia precisamente diante de actividades que se prevén cunha grande afluencia», enfatiza Iglesias. El portavoz nacionalista llama al Gobierno municipal a «actuar con responsabilidade».

En el concreto, demanda que «con carácter inmediato e urxente proceda a dar as indicacións necesarias ao servizo de Seguridade e á Policía Local para realizar as inspeccións precisas» que aseguren que la prestación del servicio de ambulancias y sanitarios durante toda la campaña de navidad 2019-2020 se realice con estricto cumplimiento de las condiciones contractuales y de la normativa de aplicación, singularmente en lo que tiene a ver con la homologación de los vehículos de emergencia y con su dotación de personal.

Acceso al expediente

El frente nacionalista también solicita que se le dé acceso al expediente completo de la contratación del servicio, para conocer los pormenores de esa adjudicación.